Beat Digest 09/11/26: Johnny Cash regresa

11 septiembre, 2026

Bienvenidos de nuevo a The Beat Digest, un resumen dos veces por semana de las noticias más importantes relacionadas con el mundo del cómic que nos hemos perdido cada martes y viernes. ¿Hay alguna historia que creas que deberíamos cubrir? Asegúrate de hacérnoslo saber en los comentarios.

§ Según la revista People, Z2 Comics anunció que reeditarán el cómic autobiográfico de 1976 Hello, I’m Johnny Cash. La nueva edición del libro, originalmente creado para Spire Christian Comics por el Hombre de Negro, líder evangélico Billy Zeoli y el artista de Archie Al Hartley, incluirá una entrevista con el hijo de Cash, John Carter Cash, un reportaje detrás de cámaras de Alex Segura y cubiertas variantes de Chip Kidd y Tim Bradstreet. Se lanzará el 23 de septiembre, poco antes del Día Local de la Tienda de Cómics de ese sábado, y ya se puede reservar desde el sitio web de Z2.

§ El juego Guardians of the Galaxy de Eidos-Montréal recibirá una Encore Edition, lanzándose exclusivamente en Nintendo Switch 2 el 5 de noviembre. La nueva edición añadirá un conjunto adicional de atuendos glam rock para los personajes. El juego, que tiene lugar en su propio universo, tuvo un desempeño inferior cuando se lanzó en 2021, lo que en parte llevó a que el editor Square Enix vendiera Eidos-Montréal a Embracer Group; sin embargo, recibió elogios de la crítica y ganó el premio The Game Awards a la Mejor Narrativa.

En más noticias de Marvel Games, Marvel Rivals Season 10: Butcher’s Blasphemy se lanza hoy, y añade a Gorr the God Butcher como personaje jugable. El villano de Thor, creado por Jason Aaron y Esad Ribic en 2012, ya había sido insinuado como quien mataría la versión del Apocalipsis del juego, y su incorporación ha hecho que Loki pase a ser injugable por razones similares. Será el único añadido al roster del juego para esta temporada, aunque los desarrolladores aseguran que no se convertirá en la norma en el futuro.

§ Warner Bros. publicó otro tráiler de la nueva película Cat in the Hat protagonizada por Bill Hader, que nos ofrece una visión de la sorprendentemente conmovedora historia de los protagonistas humanos Gabby y Sebastian (Xóchitl Gómez y Tiago Martínez), quienes ven al Gato como una forma de no afrontar el tener que mudarse de casa. La película, que también cuenta con America Ferrera como la madre de los niños, se estrenará en cines el 6 de noviembre.

§ Neon lanzó un teaser de The Unknown, el thriller francés protagonizado por Léa Seydoux, adaptado por el director Arthur Harari (Anatomy of a Fall) a partir de la novela gráfica The Case of David Zimmerman (que creó junto a su hermano Lucas Harari). La película, que estrenó en Cannes a principios de este año, sigue a un fotógrafo (Niels Schneider) que cambia de cuerpo con una mujer tras acostarse con ella. Aún no tiene fecha de estreno en EE. UU., pero se proyectará en festivales de Toronto, Nueva York y Londres en las próximas semanas.

§ Lucasfilm anunció Star Wars: Starfighter, y el relanzamiento del 50º aniversario de A New Hope se proyectará en formato IMAX 70 mm el próximo año. Aunque Starfighter fue filmado con cámaras IMAX, A New Hope requerirá escalado, ya que fue rodada en 35 mm. La versión restaurada de A New Hope, sin subtítulos y sin otras adiciones posteriores de George Lucas, llegará a IMAX y a cines normales el 19 de febrero, y Starfighter seguirá el 28 de mayo de 2027, unos días después del aniversario real de la película original.

§ Finalmente, Anime News Network informa que el actor de voz y director Mike McFarland murió después de una lucha contra el cáncer cerebral el miércoles 9 de septiembre. Tenía 56 años. McFarland trabajó principalmente en anime para Funimation y dio las voces en inglés de Maestro Roshi y Yajirobe a lo largo de la franquicia Dragon Ball (incluidos los videojuegos), de Jean Kirstein en Attack on Titan y de Buggy el Payaso en One Piece, entre otros. Crunchyroll, propietaria de Funimation, rindió homenaje, llamándolo “un talento increíble, [y] un gran amigo para muchos de nosotros, [que] será tremendamente extrañado.”

Valeria Mendoza

Periodista y apasionada de la cultura geek desde pequeña, sigo de cerca el mundo de los videojuegos, los cómics, el anime y las series que marcan tendencia en internet. En La Covacha escribo sobre los universos, personajes y lanzamientos que más hacen vibrar a las comunidades de fans en México y el resto del mundo.