Minor Threats creadores Patton Oswalt, Jordan Blum y Heath Corson tomaron el centro del escenario en Rose City Comic para hablar de sus trayectorias desde escribir para Hollywood hasta escribir para cómics. Oswalt, conocido principalmente por su trabajo como comediante y actor, junto con Blum, el showrunner detrás de Marvel’s M.O.D.O.K., lanzó Minor Threats con Dark Horse en 2022, lo que ha derivado en múltiples series limitadas, incluida From the World of Minor Threats: The Brood de Corson. The Beat también tuvo la oportunidad de sentarse con los creadores después del panel y aprender más sobre el desarrollo tras bambalinas de Minor Threats.
Ally Raney, la encargada de relaciones públicas de Dark Horse, inició la sesión presentando a los invitados y al universo de Minor Threats. Blum dio una breve visión general de la serie y su crecimiento continuo antes de ceder la palabra a Oswalt para hablar sobre las inspiraciones detrás del libro. “Están viendo a dos escritores que tienen la oportunidad de escribir los cómics que siempre quisieron leer… Ya saben, un gran amor por algo también señala la carencia de ciertos aspectos de ello… eso es lo que estamos explorando.”
Oswalt comparó la construcción del mundo de Minor Threats con cosas como la escena de la cantina en Star Wars, respondiendo a preguntas más amplias sobre la vida de la supervillanía. Blum respaldó la observación de Oswalt preguntando, “¿Qué pasa con el villano perdedor que queda atado a un poste de teléfono? Ya saben, antes de que Spider-Man vaya a pelear con Doctor Doom o con quien sea el gran villano de ese número… ¿A dónde va por las noches? ¿Dónde toma una bebida?” Oswalt continúa explicando que el origen de la serie provino de una propuesta de Batman que estaba desarrollando sobre cómo podrían reaccionar otros villanos a las fechorías del Joker.
Los invitados también se adentraron en los temas de la serie, como cómo la clase social se refleja en la forma en que se representa el entorno de la historia. Blum dijo, “…Se convirtió en una historia un poco sobre la clase, y quién se salva, y quién no, y qué vecindarios quedan protegidos, y cuáles no. Por eso estas personas se inclinan hacia esta vida, porque su única salida de este vecindario es ponerse una máscara y asaltar una joyería. Así que realmente influyó en la escritura del libro.”
Los panelistas continuaron con la discusión sobre la entrada más reciente en el mundo de Minor Threats, The Cleaner, escrita por Gerry Duggan con arte de Mark Torres. Raney preguntó a los invitados de dónde surgió la idea y Blum respondió: “Eso fue la propuesta de Gerry Duggan, el escritor, pero es lo que siempre hemos buscado… Y era como, ‘eso es lo que es este universo’. Se trata de contar historias de superhéroes o supervillanos que se quedan fuera de las historias principales, las que, por ejemplo, ‘nunca he pensado en quién limpia los cadáveres de los supervillanos o los errores de los superhéroes’. ¿Y si existiera un tipo que haga eso? ¿Y si engaña a sus clientes y eso le vuelve en su contra?’” Luego Raney preguntó cómo Blum y Oswalt deciden quién escribe las precuelas/spinoffs en este mundo, “Somos nosotros suplicando a nuestros héroes que vengan a hacerlo”, dijo Blum.
Raney luego preguntó a Corson sobre la inspiración detrás de la miniserie The Brood, a lo que respondió, “… estaba viendo The Royal Tenenbaums, y se me ocurrió que esta es la historia continua del Lex Luthor de Gene Hackman, que tenía tres hijos y trató de introducirlos en el mundo de la supervillanía, y eso se convirtió en The Brood.”
La sesión luego se trasladó a la dinámica de escribir para televisión frente a escribir para cómics, a lo que Corson respondió, “Creo que en la televisión… trabajas para un showrunner, o si tú eres el showrunner… hay un gran barco que intentas dirigir. Lo cool de los cómics es que podrías contar, con suerte, una historia más pequeña e íntima y dirigirlo por completo. Solo eres tú y tu artista.” Blum añadió, “Cuando escribes TV, es algo muy impulsado por el escritor, ¿no? Son tus palabras, tu trama, esto y aquello. Y siento que, realmente, los cómics es un medio del artista. Así que incluso cuando escribimos guiones, guiones de cómics para nuestros artistas, muchas veces solo estamos descifrando las visuales de cómo se verá la página y cuáles son los momentos clave para contar la historia en esa escena y construir hacia un giro de página.”
Los panelistas comenzaron a hablar sobre el nuevo título de Corson, Witness Point, descrito por Corson como un “Noir del Medio Oeste.” Esta serie se inspira en el relato real de un alguacil de los EE. UU. que ubicaba todos sus casos de protección de testigos en la misma área. Blum luego empezó a promocionar su nuevo libro con Tim Seely, The Big Shakedown. Este nuevo título cuenta la historia de un detective privado en Los Ángeles, cinco años después de que The Big One haya destruido la ciudad.
El panel concluyó con una sesión de preguntas y respuestas. Una asistente preguntó sobre cómo los escritores se conectan con sus personajes, a lo que Oswalt respondió, “Creo que muchas veces, cuando te conectas primero con los personajes, ellos te guiarán en cuanto a escenarios y lugares, porque es a donde irían, a dónde evitarían, pero, ya sabes, Jordane mencionaba, como… es impulsado por el personaje, el impulso del personaje es un conductor tan… confiado hacia cualquier mundo que estés creando.” Otra asistente preguntó sobre las opiniones del panel sobre la IA; Oswalt respondió: “Es muy emocionante para personas no creativas que quieren ser creativas sin trabajar. Es para gente que quiere todas las recompensas y ninguna de las responsabilidades.” Blum añadió, “Hablas del poder de los cómics; los cómics fue una de las primeras industrias que dijo, ‘No. Mantén eso fuera.’” Una de las últimas preguntas preguntó por qué decidieron entrar en los cómics y no seguir buscando otras formas de medios; Blum respondió, “Creo que es, para todos nosotros, uno de nuestros primeros amores.” Corson añadió, “Tuve que hacer otra cosa para poder hacer cómics.”
Minor Threats ha sido uno de los puntos más destacados de Dark Horse durante Rose City Comic Con, con múltiples oportunidades de autógrafos y paneles a lo largo del fin de semana. El universo también ha seguido creciendo con creadores como Mark Waid uniéndose a la última serie de antología, Villains and Vignettes, así como The Cleaner, de Duggan, que llegará este otoño. Para más cobertura de Rose City Comic Con y noticias de Dark Horse, mantente atento a The Beat.
