Dulcería sube la apuesta y se lanza al público

26 septiembre, 2026

Facebook

Pinterest
Linkedin
ReddIt
Email
Tumblr

Sweet Shop, otro contendiente por la corona de los cómics digitales que quedó vacante tras la caída de Comixology, se ha lanzado al público hoy. La beta de ocho meses comenzó en enero con una lista de 24 editoriales ya unidas, entre las que se encuentran Oni Press, Image, Dark Horse y más. A principios de este año, Sweet Shop firmó un acuerdo de día y fecha con Ignition Press y son la única tienda digital de día y fecha con Image tras su salida de GlobalComix.

Hoy, Sweet Shop anunció que la plataforma pondrá fin a su prueba beta para ser plenamente accesible al público. También comunicaron que más editoriales se unirán al listado hoy, entre ellas Kodansha, Glacier Bay Books, Titan Comics, Abrams ComicArts, Fanbase Press, Iron Circus Comics, Dynamite Entertainment y Seven Seas Entertainment. Según el comunicado de prensa, “Nuestra beta fue increíblemente exitosa, y hay tantas personas que quieren entrar; estamos encantados de abrir nuestras puertas,” afirmó Kenny Meyers, director ejecutivo de Sweet Shop. “Estamos encantados de añadir algunos de los mejores cómics del mundo de una increíble reserva de editoriales a nuestro catálogo ya diverso de editoriales sobresalientes. Los cómics son lo mejor de lo mejor, y estamos tan contentos cada día de poder venderlos.”

Meyers ha lanzado previamente startups de cómics/tecnología como Bindings (una herramienta de marketing digital para creadores) y Find Your Comic Store (una herramienta para localizar tiendas de cómics físicas). Sweet Shop enfatiza la usabilidad como punto de venta principal, con una variedad de funciones para apoyar eso, incluyendo las siguientes del comunicado de prensa: compras dentro de la aplicación, creación de listas de deseos, lectura sin conexión, gestión de biblioteca, descarga de respaldo en PDF para ediciones sin DRM, y está disponible en 170 países en todo el mundo en Android e iOS en tabletas y teléfonos. Además, los fans de Sweet Shop podrán disfrutar de una lectura dentro de la app rápida y de alta resolución que transiciona entre el modo vertical y el modo de paginación. No se permiten cómics con IA ni cómics traducidos por IA en la app de Sweet Shop.” Además, el comunicado enfatiza que la plataforma fue creada, “sin la ayuda de capital de riesgo o inversiones de ángeles, Sweet Shop fue construida de forma orgánica por un grupo de fans dedicados a los cómics que querían responder a la pregunta de por dónde empezar y qué sigue.”

Para el lanzamiento, la plataforma también está organizando ventas de paquetes digitales de Massive-verse de Image, del universo Minor Threats de Dark Horse, y más. Una parte de las ganancias de estas ventas se destinará a la Book Industry Charitable Foundation (BINC). Los usuarios pueden inscribirse en la plataforma aquí.

Valeria Mendoza

Periodista y apasionada de la cultura geek desde pequeña, sigo de cerca el mundo de los videojuegos, los cómics, el anime y las series que marcan tendencia en internet. En La Covacha escribo sobre los universos, personajes y lanzamientos que más hacen vibrar a las comunidades de fans en México y el resto del mundo.