DC Comics ahora reportará a Josh Silverman de Skydance

13 octubre, 2026

Facebook

Pinterest
Linkedin
ReddIt
Email
Tumblr

El otro día, señalé que el lugar de DC Comics en el organigrama de Warner Bros. Discovery no estaba del todo claro, y a quién reportan los jefes de DC, Jim Lee y Anne DePies, no era público ni podía buscarse. Con la fusión WarnerMount para formar Skydance, ese misterio se ha resuelto, informa Variety.

DC Comics pasará a estar bajo Josh Silverman, jefe de Skydance Products & Publishing, una división que fusiona las áreas de productos de consumo, licencias y publicaciones de WBD y Paramount.  El responsable de productos de consumo de WBD, Robert Oberschelp, permanecerá y reportará a Silverman.

En lo que podría considerarse una buena noticia, Silverman tiene bastante experiencia en el ámbito de las IP: entre sus empleos anteriores figuran Mattel y, sobre todo, Marvel Entertainment, donde trabajó desde 2001 hasta 2011, primero como SVP – global business affairs, development and operations y luego como SVP global strategy and business development. Después trabajó en Disney en franquicias y licencias globales y en Mattel como director/a de franquicias (supervisando el auge de las películas de Barbie) antes de unirse a Paramount el año pasado.

Continuando el papel protagónico de DC en la nueva Skydance, la página de LinkedIn de Silverman ya indica su cargo como Presidente de Productos Globales, Publicaciones y DC.

Aunque es temprano en los inicios de este nuevo estudio aún en desarrollo, me dicen que ya ha habido comunicaciones positivas respecto a DC Comics. Ciertamente, al estar bajo la tutela de un ejecutivo con 10 años de experiencia en Marvel, los cómics no le son ajenos, así que su pregunta del primer día no será “¿Por qué seguimos publicando estos folletos?”

Silverman will certainly have a lot to oversee. Con la fusión de las bibliotecas combinadas de WBD y Paramount, Skydance afirma ser “el segundo licenciante de medios y entretenimiento más grande del mundo, con unas ventas minoristas globales estimadas en 22.5 mil millones de dólares”, según Variety.

DC Comics will come under Silverman’s leadership alongside Paramount Global Publishing, Paramount and WBD licensed publishing, WBD consumer products and Paramount consumer products, as well as brand partnerships, retail and e-commerce, and other commercial initiatives across the company’s portfolio of brands.

Sus vastos catálogos incluyen desde Matter Eater Lad hasta Peter Potamus y Hey Arnold, así que de nuevo es un gran trabajo.

Variety incluyó el memo de Silverman dirigido al personal cuando se cerró el trato, lo que le dio de nuevo un tratamiento estelar al equipo de DC (negritas abajo).

 

Equipo,

Hoy marca un hito histórico, el primer día de nuestra nueva empresa, Skydance, y de nuestra organización, Skydance Products & Publishing. Quiero darles la bienvenida y compartirles información sobre el camino que nos espera.

Tengo el honor de liderar esta división, que reúne Productos de Consumo, Publicaciones y DC, y espero con interés poder conocerlos a todos.

La combinación de Paramount y Warner Bros. Discovery crea una empresa global de medios y entretenimiento impulsada por la tecnología de próxima generación, con oportunidades infinitas. También representa un cambio significativo. Reconozco que muchos de ustedes tienen preguntas sobre lo que viene. Por favor, sepan que su trabajo diario y sus procesos no cambiarán de inmediato. Estamos comenzando el proceso de integración, el cual abordaremos con cuidado. Me comprometo a mantenerlos informados y a compartir actualizaciones lo antes posible.

Lo que ya está claro es el tremendo talento en toda nuestra organización y nuestra misión compartida de profundizar y ampliar la conexión emocional de nuestros fans con nuestras marcas y franquicias icónicas a través de productos e historias de alta calidad. A través de nuestro ecosistema globalmente conectado, las alianzas y la narración y construcción de mundos de clase mundial, su trabajo da vida a nuestras marcas y desempeña un papel importante en el éxito de la empresa.

Quiero reconocer a Robert Oberschelp y al equipo de Consumer Products de Warner Bros. Discovery y la sólida base que han construido.

También quiero dar la bienvenida a Anne DePies, Jim Lee y a todo DC y celebrar la increíble forma en que han logrado mantener el interés de audiencias a lo largo de generaciones.

Espero trabajar con Robert, Anne y Jim y sus respectivos equipos mientras unimos las fortalezas de ambos estudios, creamos nuevas oportunidades para nuestros socios y descubrimos nuevas formas de conectar con los fans, que siguen siendo el corazón de todo lo que hacemos.

Como escucharon en la reunión informativa global de esta mañana, David y Ynon tienen muy clara la visión, la misión y las prioridades estratégicas de Skydance. Si no pudieron unirse, les animo a ver la repetición disponible en el Skydance Integration Hub, que servirá como fuente principal de actualizaciones, preguntas frecuentes y otra información a medida que avancemos en esta transición.

Valeria Mendoza

Periodista y apasionada de la cultura geek desde pequeña, sigo de cerca el mundo de los videojuegos, los cómics, el anime y las series que marcan tendencia en internet. En La Covacha escribo sobre los universos, personajes y lanzamientos que más hacen vibrar a las comunidades de fans en México y el resto del mundo.