“Marvel siempre había cruzado a sus personajes porque es un universo compartido, pero Secret Wars fue su cruce más grande, y Jim Shooter hizo promesas grandes. El verano de Secret Wars fue para los cómics lo que el verano de Jaws o Star Wars fue para la industria del cine.”
En 1984, el entonces Editor en Jefe de Marvel Jim Shooter reunió a los héroes y villanos más destacados de la editorial para una saga épica, Marvel’s Secret Wars. Esta historia lanzó el concepto de cómics de eventos y cruces entre historias en la narrativa de cómics moderna que vemos tan a menudo hoy en día. La saga también impactó las tramas de Marvel durante décadas e incluso remodeló el mito de Spider-Man, incluida la introducción de un personaje importante.
“Se suponía que sería una miniserie simple con un tie-in de juguetes y se convirtió en mucho más,” dice el escritor Tom K. Mason. “Secret Wars creó una identidad de marca para un tipo específico de serie; creó un personaje nuevo y exitoso, Venom, a partir de un cambio de traje que se suponía sería temporal, y sentó las bases para todos los cómics de eventos de gran formato que seguirían su ejemplo.”
Lee más abajo:
Dentro de la historia de 12 entregas, personajes que nunca se habían visto se verían arrojados juntos para lograr un objetivo común. Formaron alianzas inestables. Hubo tremendas luchas de poder. Equipos dentro de equipos se formarían. Las relaciones serían puestas a prueba, y tanto héroes como villanos ya nunca serían los mismos. Tampoco lo sería el Universo Marvel.
Ilustrada con arte a todo color de los cómics de la época, la aportación de Tom K. Mason en la serie MARVEL AGE OF COMICS ofrece un análisis profundo de cómo Marvel Super Heroes Secret Wars se convirtió en el primer gran blockbuster de la industria moderna del cómic.
Tom K. Mason es un guionista de televisión premiado con un Emmy, con créditos como guionista, editor de historia o guionista principal en más de 600 episodios de entretenimiento infantil. Como cofundador de Malibu Comics, editó más de 1,000 cómics y escribió cerca de 100 de ellos. Fue editor fundador de Bravura, la línea de cómics creada por Howard Chaykin, Walter Simonson, Jim Starlin y otros. Recientemente escribió una novela gráfica de Lilo & Stitch, y actualmente coescribe los libros de Captain Awesome bajo el seudónimo “Stan Kirby.”
¡Echa un vistazo a algunas imágenes de Marvel Super Heroes: Secret Wars, disponibles esta semana!
