El Mangaverse de Marvel celebra su 25º aniversario con una semana de historietas autoconclusivas

9 junio, 2026

El Marvel Mangaverse fue un experimento audaz lanzado hace unos 25 años para intentar llevar la emoción del manga a los personajes de Marvel: versiones al estilo manga de los pilares de Marvel que obtuvieron su propio universo para divertirse. Los creadores eran estadounidenses con influencias del manga. Duró solo unos años, pero ¡no se ha olvidado!

Ahora, al cumplirse el 25º aniversario de esta iniciativa, Marvel vuelve a activar su estilo manga con una semana de historias de un solo número para celebrar este universo que estuvo inactivo durante mucho tiempo.

Entre los guionistas figuran el dúo padre e hijo Joe y Jack Kelly, Cody Ziglar, Ashley Allen, Alyssa Wong, y los artistas Kenny Ruiz, Kei Zama, Mirka Andolfo y Michael YG. Todas con portadas de Yuji Kaku.

Prepárense para volver al mundo que presentó a los fans versiones inspiradas en manga de los superhéroes y villanos más famosos de Marvel, con una serie de cinco historias de un solo número que se lanzarán semanalmente durante septiembre para celebrar el 25º aniversario del Marvel Mangaverse.

En WEB OF BLOOD y WEB OF DESTINY, los lectores se vuelven a presentar con el Mangaverse, en una historia que se posiciona como si la línea de cómics hubiera sido publicada de forma continua durante más de dos décadas y media, tanto en el mundo real como en el universo ficticio. El trío de Spider-Man (Miles Morales), Weapon X-Tremis (Laura Kinney) y Legion (Illyana Rasputin), amigos con ideas muy distintas sobre cómo detener un apocalipsis profetizado provocado por el regreso de la Phoenix, se volverán unos contra otros mientras luchan con la pregunta de si sus acciones salvarán al mundo… o acelerarán su destrucción. ¿Podrá el regreso del Mangaverse terminar antes de empezar?

Los Kelly sienten una gran afición y aprecio por el manga y el anime y suelen compartir las escenas de sus historias favoritas, así que copresentar el Mangaverse 25º aniversario juntos les pareció natural.

“Cada semana mi papá y yo hablamos durante horas de todo lo que está sucediendo en nuestros cómics y manga favoritos, así que que nos pidieran hacer esto para Marvel ha sido un honor”, explica Jack.

“Cuando Lauren y Mark me hablaron del proyecto Mangaverse y me ofrecieron específicamente la oportunidad de coescribirlo con Jack, fue un sí inmediato”, añadió Joe. “Este proyecto es una carta de amor al manga y al anime a través del Marvel Mangaverse, traído a la vida de manera deslumbrante por el artista Kenny Ruiz.”

La editora Lauren Amaro afirma que todos los creadores involucrados en este resurgimiento están influenciados por el manga:

“Cada creador que participa en esta celebración es un gran fan del manga, y muchos han venido de orígenes de manga internacional o han sido fuertemente influidos por el manga en sus trayectorias creativas. Por supuesto, nada de esto podría existir sin el material fuente que ha inspirado a nuestros creadores, así que cuando llegó el momento de elegir las portadas principales, la primera persona que me vino a la mente fue el aclamado mangaka Yuji Kaku Sensei, con quien he tenido el placer de trabajar en Phases of the Moon Knight. Kaku Sensei colaboró con los guionistas tomando sus pitches iniciales y descripciones de personajes y creó un conjunto de portadas absolutamente asombroso, marcando el tono del diseño de cada personaje y ayudando a modernizar Marvel Mangaverse cuando regresamos a él 25 años después de su debut.”

“Es un verdadero honor dibujar a tantos personajes de Marvel que crecí leyendo”, agrega Yuji Kaku. “Me propuse fusionar los estilos de cómic occidental y manga japonés capturando la esencia central de ambos. Fue una tarea rigurosa, pero increíblemente emocionante. ¡Espero que disfruten de mis diseños!”

 

Marvel y manga – ¡volvamos a darle otra oportunidad!

MARVEL MANGAVERSE: WEB OF BLOOD #1
Escrito por JOE KELLY & JACK KELLY
Arte por KENNY RUIZ
Portada por YUJI KAKU
A la venta el 2 de septiembre

MARVEL MANGAVERSE: IRON KNIGHT #1
Escrito por CODY ZIGLAR
Arte por KEI ZAMA
Portada por YUJI KAKU
A la venta el 9 de septiembre

MARVEL MANGAVERSE: ARCANE AVENGERS #1
Escrito por ASHLEY ALLEN
Arte por MIRKA ANDOLFO
Portada por YUJI KAKU
A la venta el 16 de septiembre

MARVEL MANGAVERSE: GHOSTLOCKE #1
Escrito por ALYSSA WONG
Arte por MICHAEL YG
Portada por YUJI KAKU
A la venta el 23 de septiembre

MARVEL MANGAVERSE: WEB OF DESTINY #1
Escrito por JOE KELLY & JACK KELLY
Arte por KENNY RUIZ
Portada por YUJI KAKU
A la venta el 30 de septiembre

Valeria Mendoza

Periodista y apasionada de la cultura geek desde pequeña, sigo de cerca el mundo de los videojuegos, los cómics, el anime y las series que marcan tendencia en internet. En La Covacha escribo sobre los universos, personajes y lanzamientos que más hacen vibrar a las comunidades de fans en México y el resto del mundo.