Jim Rugg añade contenido exclusivo de Kickstarter a TEZUKA! DIOS DEL MANGA

3 noviembre, 2026

Nadie en el mundo del manga y la animación es más grande que Osamu Tezuka; uno de los artistas más influyentes del siglo XX tendrá su propio documental. El director ganador del Premio Peabody, Jason Andrew Cohn, y Bread & Butter Films (Camille Servan-Schreiber, Jinko Gotoh, Glen S. Fukushima y Roland Kelts) están ofreciendo una mirada profunda y una celebración de las decenas de caricaturas televisivas y películas animadas de Tezuka, así como de unas 150,000 páginas de manga publicadas, con entrevistas a creadores legendarios de manga y anime. Él creó Astro Boy, Dororo, Black Jack, Kimba the White Lion, Phoenix, Buddha, Princess Knight y Animerama.
 
Con motivo de la ocasión, se han creado impresiones de arte de una selección internacional de ilustradores, dibujantes y artistas de bellas artes, incluyendo al ganador del Eisner Jim Rugg, quien diseñó una edición limitada de Astro Boy Blacklight Poster Art Print y una Astro Boy T-Shirt disponibles únicamente a través de la campaña de Kickstarter de TEZUKA! God of Manga.
​“Astro Boy es un personaje de los grandes de todos los tiempos,” dijo Rugg. “Es un honor rendir homenaje tanto a Astro Boy como a su ilustre creador. Tezuka es un creador digno de la famosa Montaña Rushmore.”
​
TEZUKA! God of Manga busca mostrar al hombre que, con su solo esfuerzo, cambió radicalmente el concepto del manga y la animación japonesa, con entrevistas de Katsuhiro Otomo (Akira), Riyoko Ikeda (Rose of Versailles), Naoki Urasawa (Monster), Go Nagai (Devilman), Yoshiyuki Tomino (Gundam), el cofundador de MADHOUSE y productor de anime Masao Maruyama (Tokyo Godfathers), director de anime Rintaro (Metropolis), la autora de fantasía más vendida Ada Palmer (Too Like the Lightning), Samuel Sattin (Unico Awakening) y Jorge R. Gutierrez (The Book of Life).
​
“Nuestro objetivo es presentar a Osamu Tezuka al mundo de habla inglesa como nunca antes,” dijo el director de TEZUKA! God of Manga, Jason Andrew Cohn. “¿Y qué mejor manera de hacer esa presentación que a través del arte?”
 
Check out the TEZUKA! God of Manga trailer:

​Una aventura conmovedora, inmersiva y visualmente impresionante a través de la historia de los cómics, el documental TEZUKA! God of Manga se desarrolla en tres actos, comenzando con su infancia en los suburbios de Osaka bajo la sombra de la guerra del Pacífico. Partiendo del sueño del joven Tezuka de crear manga y de fundar su propio estudio de animación independiente, la película narra su ascenso para convertirse en una sensación nacional y la posterior reacción contracultural en los años 60, cuando los jóvenes lectores de manga se alejaron de Tezuka y se acercaron a artistas más arriesgados en el movimiento gekiga. El tercer acto explora el notable regreso de Tezuka con historias duraderas como Phoenix y Black Jack.

​Inspirado por los icónicos carteles de Marvel Comics de los años 70 de Jack Kirby, Rugg rinde homenaje al personaje más querido de Tezuka, Astro Boy, con una impresionante impresión en tinta negra de 18 x 24 pulgadas y una camiseta de Astro Boy Blacklight como exclusiva de Kickstarter. Cohn y el equipo de Bread and Butter también reunieron a los artistas de manga y cómics más relevantes de la actualidad para que cada uno aporte su propia interpretación de las queridas historias y personajes de Tezuka en impresiones offset lithography de 8″x10″ de edición especial.
​
Los fans pueden coleccionar impresiones de Shinichi Ishizuka (Blue Giant), interpretaciones impactantes de Astro Boy por Dave Baker (Mary Tyler MooreHawk), Jim Rugg (Street Angel), y Jorge R. Gutiérrez (Book of Life), interpretaciones audaces de Black Jack por Jeff Lemire (Sweet Tooth) y Yuko Shimizu (Barbed Wire Baseball), una hermosa impresión de Buda de Jesse Lonergan (Dome), una mirada fantástica a Phoenix por Matt Kindt (Mind MGMT), una impresionante impresión de Princess Knight de Elsa Charretier (November), increíble arte de Unico de Gurihuru (Unico Awakening), y una interpretación vívida de Vampires por Nicole Goux.
 
​Échales un vistazo a continuación:
TEZUKA! God of Manga está programado para concluir en 2028, a tiempo para celebrar el centenario del nacimiento de Osamu Tezuka. Los fans pueden apoyar la película ahora mismo en Kickstarter.
 

Valeria Mendoza

Periodista y apasionada de la cultura geek desde pequeña, sigo de cerca el mundo de los videojuegos, los cómics, el anime y las series que marcan tendencia en internet. En La Covacha escribo sobre los universos, personajes y lanzamientos que más hacen vibrar a las comunidades de fans en México y el resto del mundo.