Reseña de manga: Mi amante es tan inocente que es demasiado tierno para resistirse

9 junio, 2026

Mi Amante Es Demasiado Inocente para Manejarlo Volumen 1

Autor y Artista: Hirota
Editorial: Yen Press (impreso y digital)
Traducción: Katelyn Smith
Lettering: Katie Blakeslee
Fecha de publicación: 28 de abril de 2026
Clasificación: Adolescentes mayores
Género: Manga (JPN), Romance, LGBTQ+, Boys’ Love

Hirota‘s Mi Amante Es Demasiado Inocente para Manejarlo es una serie de romance de dos volúmenes sobre una persona tímida que pasa desapercibida y una mariposa social. Yen Press lanzó el primer volumen en abril, y aunque quedan tres meses para el siguiente volumen, pronto estará completa. Este parece ser su primer BL comercial y su único trabajo traducido al inglés, así que ¿qué mejor momento que el Mes del Orgullo para conocer a una nueva creadora? Aquí tienes un vistazo sin spoilers al primer volumen de Mi Amante Es Demasiado Inocente para Manejarlo.

Hirota My Lover Is Just Too Innocent to Handle boys love manga review

That being said, Hiyama and Hasegawa’s getting familiar with each other, exploring what they want out of this relationship, and their first step towards intimacy holds everything together and makes for a soft and sweet coming-of-age story!

La primera etiqueta en la página de Yen Press es romance, seguida de LGBTQ+ y Boys’ Love. Como ya habrás notado, también me cuesta llamar a esta serie BL en el sentido de que es estructuralmente diferente a las obras BL habituales y no se serializa en una revista BL. Pero sin duda atraerá no solo a los fans del BL, sino a los amantes del romance en general. Todo lo que hace que una serie de romance funcione está incluido en Mi Amante Es Demasiado Inocente para Manejarlo y se presenta de manera cohesiva.

En las mismas primeras páginas, Hiyama le propone a Hasegawa salir, y el chico desconcertado accede, pero aún no están en una relación estable en el sentido clásico. Intercambian un cuaderno que utilizan para comunicarse, hablar de detalles mundanos o hacer planes. Esto les ayuda a conocerse mejor. Siendo quien confesó primero y en su primera relación romántica, Hiyama tiene su buena cuota de ansiedad sobre cómo navegar esto con Hasegawa. Su estado de ánimo va de confiado a desesperanzado, y a pesar de ser el chico más popular de la clase, es el ejemplo perfecto de lo que llamamos “gay en pánico”. ¡Disculpa a Hiyama, pero es muy divertido verlo pasar por todo esto, y la forma en que Hasegawa puede mantenerse calmado cuando él entra en pánico y viceversa, hace que esta historia de dos volúmenes sea una lectura encantadora! No es una candidata para convertirse en tu lectura más memorable, pero sí es una opción encantadora y adecuada para una lectura de bajo riesgo y agradable.

Hirota My Lover Is Just Too Innocent to Handle boys love manga review

Hirota’s page layout and paneling don’t attempt at anything interesting and instead stay on the safest path. Considering this is the creator’s first commercial manga, it’s a visually comfortable read. There are a few instances where Hirota gives the pages some room to breathe, and the usual energetic clutter of the pages comes to a halt to underline the emotionally charged moment. I would’ve liked to see more of those instances, and the creator is clearly equipped to pull it off. So I can safely say I’ll be looking forward to their future works!

El diseño de página y la distribución de paneles de Hirota no buscan nada particularmente innovador y se quedan en lo más seguro. Considerando que es el primer manga comercial de la creadora, es una lectura visualmente cómoda. Hay algunas escenas en las que Hirota da espacio a las páginas para respirar, y el típico alboroto en las viñetas se frena para subrayar el momento emocional. Me habría gustado ver más de esas instancias, y la creadora está claramente capacitada para conseguirlo. Así que puedo decir con seguridad que esperaré con interés sus obras futuras.

The second and final volume of My Lover Is Just Too Innocent to Handle will be coming out in September, so you won’t be waiting for too long before you complete the story. The print version has a soft touch cover, comes in standard trim size, with a color page printed on glossy paper at the beginning. If you’re looking for a simple yet sweet and fun read where navigating the budding relationship is the focus rather than a climax where the spotlight is on the confession, then this two-volume series can be a great pick!

El segundo y último volumen de Mi Amante Es Demasiado Inocente para Manejarlo saldrá en septiembre, así que no tendrás que esperar mucho para terminar la historia. La versión impresa tiene una funda de tacto suave, viene en un tamaño estándar, con una página a color impresa en papel satinado al inicio. Si buscas una lectura simple pero dulce y divertida, en la que navegar la relación que empieza es el foco y no un clímax centrado en la confesión, entonces esta serie de dos volúmenes puede ser una excelente elección.

Hirota My Lover Is Just Too Innocent to Handle boys love manga review

Header image taken from Hirota’s Instagram account. An advance reading copy was sent by Yen Press in exchange for an honest review.

My Lover Is Just Too Innocent to Handle Volume 1 by Hirota is available digitally and in print on Yen Press’ website and other retailers.

Valeria Mendoza

Periodista y apasionada de la cultura geek desde pequeña, sigo de cerca el mundo de los videojuegos, los cómics, el anime y las series que marcan tendencia en internet. En La Covacha escribo sobre los universos, personajes y lanzamientos que más hacen vibrar a las comunidades de fans en México y el resto del mundo.